Libres por el Conocimiento
Inicio | Mapa de Sitio | Contacto
Lunes 25 de Septiembre de 2017
 


Cursos para Padres
CAPACITACIÓN, ASESORÍAS Y CERTIFICACIÓN.
Al servicio de las instituciones y de la sociedad

CURSO: Mamá, Papá: ¿Quién es la autoridad?

En este curso se analizan las definiciones de disciplina, jerarquía y conducta, además de identificar los papeles de autoridad en la familia, tomando en cuenta las personas que en ella viven y los acuerdos necesarios a los que deben llegar todos los involucrados en la administración de la autoridad.


CURSO: ¿Cómo puede la familia desarrollar la autoestima y la inteligencia emocional de sus hijas e hijos en el hogar?

En este curso se analiza la importancia de la familia en el desarrollo de la personalidad de las niñas y los niños. Se define qué es la inteligencia emocional y la autoestima, familia, sus funciones, papeles, tipos de familia y su importancia en el proceso de socialización. Se propone además, un conjunto de recomendaciones psicopedagógicas que enriquecerán la orientación que la escuela brinda a padres y tutores sobre dicho tema.


CURSO: Factores que favorecen el desarrollo del Bullying.

Este curso abordará de manera integral el tema de la convivencia familiar, sus variables y el fenómeno del bullying, con fundamentos teóricos y estrategias concretas para enfrentar el tema, poniendo énfasis en la prevención.


CURSO: Aprendizajes claves para comprender la atención temprana.

El curso aborda principalmente los cuatro objetivos en la atención temprana, también llamada estimulación precoz: maximizar el potencial del desarrollo del niño; prevenir el surgimiento de insuficiencia o desviaciones; apoyar e informar a los padres y que exista una relación de costo-beneficio.

Con una perspectiva ecológica y compartida, no centrada en el niño; sino, en el ambiente y la familia que influyen considerablemente en la educación. Se ofrece el conocimiento a padres, educadoras y maestros en general, de manera teórico - práctico, que les permita estar preparados para identificar signos de alertas, factores de riesgos y tomar decisiones sobre lo más adecuado en términos de intervención temprana.


CURSO: Inteligencias múltiples. Estrategia para su atención.

En este curso se discuten las diferentes modalidades utilizadas en la atención que debe brindar la familia a los hijos que presentan inteligencias múltiples en la actualidad, a nivel internacional y nacional. Se analiza la definición de inteligencia múltiple, sus características, tipos de inteligencia y las barreras socio psicológicas.


CURSO: Prohibido no jugar.¿Por qué juegan los niños?

En este curso se reflexiona sobre el papel del juego en el desarrollo del proceso educativo del niño, relacionada con la socialización, la comunicación, la adquisición de habilidades y destrezas específicas, no logradas generalmente con otro tipo de actividad.

Se ofrece una exposición de las líneas teóricas fundamentales que, desde una perspectiva histórico-cultural, fundamentan la actividad de jugar, en la ontogénesis del desarrollo de la especie humana.

El curso propicia un espacio para que los participantes desplieguen su fantasía en un viaje imaginario a la infancia al participar en diferentes tipos de juegos.


CURSO: Los Trastornos de la Conducta y del Comportamiento.

Una de las situaciones más preocupantes para padres y madres y profesorado es el comportamiento y la conducta que asumen los niños y adolescentes, siendo muy recurrente buscar ante esta situación el apoyo médico y de psicopedagogía.

Este curso ofrece las herramientas necesarias para la evaluación y prevención de dichas manifestaciones desde las edades más tempranas.

 
Instituto Educativo de Tabasco "Carlos Pellicer Cámara" A.C.
Prolongación de Samarkanda #313, Col. Tabasco 2000, Villahermosa, Tabasco, México Tels.: (01 993) 315 2453, 352 1133 y 310 3870
Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2007-2017.