Libres por el Conocimiento
Inicio | Mapa de Sitio | Contacto
Lunes 25 de Septiembre de 2017
 


Misión y Valores

Misión

Con el lema, "Libres por el Conocimiento" desarrollar a través de la disciplina educativa, alumnos formados en la mística de un sentimiento de Patria que nos distingue como pueblo, que sustentará su deseo de superación personal en base al amor de los valores ancestrales del pueblo mexicano y con la aprehensión del conocimiento a través de material y disciplinas de los programas educativos, alcanzar un ideal:

La Educación Integral

Valores
Entre los valores que los agentes educativos consideramos de vital importancia aplicar para que nuestro plan estratégico de transformación escolar logre alcanzar los niveles máximos de rendimiento; tenemos los siguientes:

La responsabilidad, que como tal es concebida como la acción de autoridad y toma de decisiones para llevar a cabo actos morales a través de la obligación que nos compete por ser profesionistas de la educación.

Honestidad, es una cualidad que tenemos los seres humanos de actuar razonablemente y moderadamente para no ir en contra de las buenas costumbres que puedan dañar o defraudar nuestra imagen.

Creatividad, sin lugar a duda, debe de ser un valor esencial en los docentes, cuando se pretende lograr cambios significativos o radicales en una estructura social, de manera que se pueda diseñar y producir contenidos mentales de cualquier tipo, usando la imaginación con ideas originales e innovadoras.

Lealtad, debemos de estar convenidos con nuestra misión, tenemos como docentes que ser personas fieles y nobles a nuestros principios que nos llevan a lograr nuestros propósitos y metas sin engaños ni mentiras, de manera que el colectivo pueda desarrollar acciones y actitudes reales y propias de su ser.

Solidaridad, el apoyo mutuo y decidido entre los participantes del proyecto, será determinante para lograr la calidad en los productos, debemos de mostrar igualdad de intereses y responsabilidades, es una actitud de ayuda en la cual todos somos parte, causa y consecuencia de las acciones emprendidas.

Respeto, es la cualidad y actitud que debemos de tomar ante los puntos de vista, criticas y sugerencias de cada uno de los agentes educativos, se debe de ser consciente de que todos tienen derecho a opinar y hacer que sea considerada la sugerencia, se debe de respetar las normas y reglas que rigen el accionar de la institución, cabe también acotar aquí que como agentes educativos de trabajo, debemos saber de antemano quien ejerce la autoridad; no el poder, y ante esa persona tenemos un sentimiento y actitud sumisa y compartimos sus ideales, ya que ha demostrado con sus acciones y convicciones que ha desarrollado a través de su experiencia, edad, méritos o estudios, la forma más adecuada de lograr metas deseadas.

Amabilidad y cordialidad, el trabajo que desarrollamos lo debemos de hacer con amor, de forma afectuosa, con gusto, cariñosos, mostrando la virtud para fortalecer con franqueza y sinceridad el apoyo requerido por nuestros niños, por nuestros y por nuestros padres de familia.

Eficiencia, es una cualidad que se debe moldear día con día, es una actitud en donde tenemos que demostrar que estamos a la altura de cualquier institución educativa de calidad y debemos competir de forma leal por que sabemos con seguridad que nuestros productos tienen un gran rendimiento académico, social y actitudinal.

Valentía, tenemos que afrontar cada uno de los obstáculos que se presenten con el valor y la endereza suficiente que logren motivar cada vez más nuestro trabajo. No debemos darnos por vencidos, ya que tenemos las armas y los medios para luchar, sólo debemos de recuperar nuestro espíritu y voluntad por seguir adelante.

 
Instituto Educativo de Tabasco "Carlos Pellicer Cámara" A.C.
Prolongación de Samarkanda #313, Col. Tabasco 2000, Villahermosa, Tabasco, México Tels.: (01 993) 315 2453, 352 1133 y 310 3870
Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2007-2017.